El Barrio a Barrio está en marcha estos días en La Guingueta para hacer una limpieza intensiva y de mantenimiento en las calles en esta zona de la ciudad.
Se actúa hasta hoy miércoles, después de ocho días de trabajo de las diferentes brigadas municipales y empresas concesionarias.
El párroco jefe, Félix Larrosa, acompañado del concejal de barrio, Jackson Quiñonez, y de la concejala Pilar Bosch, visitó ayer las tareas se hacían durante la mañana alrededor de la plaza de Sant Jordi, donde se han repintado bancos, se han desbrozado aceras y alcorques y se han revisado imbornales.
Estos trabajos se complementan con las actuaciones con hidrolimpiadora en calles, manzanas de contenedores y mobiliario urbano o el repintado y la revisión de las fuentes, por parte de Aquàlia.
El alcalde explicó esta es la segunda actuación de limpieza intensiva del Barrio en Barrio en La Guingueta y que los servicios municipales han detectado que la zona está mejor que hace un año. Larrosa dijo que esto es motivo de satisfacción y que hay que acompañar el esfuerzo que se está haciendo para limpiar y ordenar la ciudad de un comportamiento cívico de la ciudadanía.
En este sentido, apuntó que en septiembre se comenzarán los trabajos para cerrar el ejercicio del Pacto para el Civismo, con la propuesta de valores, de respeto para el espacio público y de compromiso con la ciudad.
Según dijo, hay que seguir trabajando y que la ciudadanía responda de forma responsable con estas actuaciones para tener una ciudad más limpia y arreglada”.
El alcalde indicó que se está avanzando con los nuevos contratos de jardinería y del sistema de limpieza y de gestión de residuos y que se está intentando ser innovadores con la voluntad de tener una ciudad “que nos haga sentir orgullosos”.
Actuaciones en La Guingueta
El alcalde, que hizo la visita con la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Ma.
Carmen Guerrero, comentó que los vecinos le han trasladado propuestas y sugerencias sobre la plantación de arbolado, de cómo optimizar las plazas y sobre los sistemas de plataforma única en el sector de casas aisladas que hay en el barrio.
Se está haciendo un trabajo importante de coordinación de los trabajos, en cuanto al mantenimiento del mobiliario urbano, de los puntos de alumbrado o los puntos de agua.
Otras actuaciones previstas son la retirada de adhesivos y limpieza de farolas, el repintado y la limpieza de armarios de instalaciones eléctricas o la limpieza y mantenimiento de las marquesinas de las líneas L6 y L7.
Las próximas actuaciones se realizarán en Raimat, Pardinyes y Campllong. El Barrio a barrio se reanudará en septiembre en Ciudad Jardín.