El Barrio a Barrio, el programa de limpieza y mantenimiento intensivo que impulsa el Ayuntamiento de Lleida, se traslada durante dos semanas a Balàfia. Los trabajos, que se han dividido en dos sectores, se centran en el desbroce, pintura, alumbrado y la mejora de los espacios públicos, plazas y calles del barrio con especial incidencia en contenedores, mobiliario urbano, fuentes e imbornales, entre otros.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana y Espacio Agrario, Begoña Iglesias, visitó ayer el barrio de Balàfia, junto con la presidenta de la AV, Jos Farreny, y varias personas de la junta de la asociación, con quienes hicieron un recorrido por diferentes lugares como la plaza Balàfia, la plaza Maria Rosell o las calles Valls d’Andorra y Gandhi.
Una veintena de trabajadores y trabajadoras de las diferentes brigadas municipales y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y recogida de basura, parques y jardines, alumbrado público y agua y alcantarillado realizan tareas intensivas para reforzar la actuación ordinaria del día a día.
Así, durante toda la semana los servicios implicados trabajan de manera coordinada en diferentes calles del barrio. Entre las tareas que se llevan a cabo está la limpieza con hidrolimpiadora de calles y plazas del barrio, así como barrido con agua, limpieza de los parques infantiles y desbroce de los alcorques y jardineras.
La próxima semana se llevará a cabo el segundo sector que es la zona comprendida entre la calle Penedès hasta llegar al límite con el Ctra de Sant Pere.
El Barrio a Barrio también pone énfasis en el mantenimiento y la limpieza de diferentes elementos del mobiliario urbano. Así, se reparan y repintan bancos; se retiran adhesivos, se limpian y repintan farolas, semáforos, paradas de bus, fuentes y armarios de cuadros eléctricos; etcétera.