La reapertura de los nuevos cines Ocine en Lleida ha hecho que la Isla del Ocio, situado en el barrio de Cappont, haya visto aumentada la actividad económica y social de la zona. Tal y como ha podido saber este medio, a partir de este año Cataluña se prepara para recibir un nuevo concepto gastronómico que reivindica la cocina italiana auténtica y moderna con un nuevo restaurante de la cadena Ditaly, y que en Lleida abrirá sus puertas en el primer semestre de 2025 en la antigua Cervecería Gambrinus, ubicada en la esquina entre las calles Pere de Cabrera y Guillem de Besiers.
Jordi Pigem, presidente de la comunidad de propietarios de la Isla del Ocio, avisaba en la reapertura de los nuevos cines de que estos supondrían un impulso para la zona, que “estaba un poco dejada de la mano de Dios” y que variascanchas de restauración ya habían mostrado interés por establecerse en esta zona. Tanto es así que en varios locales de la zona que estaban en alquiler ya se empieza a ver los primeros trabajos de desmontaje y limpieza para reabrir al menos cuatro locales más de la zona.
Según ha confirmado la Asociación Española de Franquicias, Tarragona y Lleida serían las dos primeras ciudades donde se instalaría esta nueva propuesta en el primer semestre de 2025. El proyecto llega gracias a la alianza de la marca, vinculada al Grupo La Mafia se sienta en la mesa, con el grupo inversor Bapimark, liderado por Ramón Badia Bademunt, con sede en Lleida. Esta colaboración busca consolidar una marca joven e innovadora dentro del panorama de la gastronomía italiana en Cataluña, con un enfoque claro en la calidad de los productos.