miércoles, 15 de mayo de 2024
És notícia

Diputación y Generalidad avanzan en la implantación de la ventanilla única tributaria en Lleida

Foto del avatar
Diputació i Generalitat avancen en la implantació de la finestreta única tributària a les comarques de Lleida
La Diputación de Lleida y la consejería de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña se han comprometido a avanzar en la implantación de la ventanilla única tributaria con un nuevo convenio que contempla el intercambio de datos entre las dos administraciones para mejorar la eficiencia y facilitar los trámites a los contribuyentes.
Con este objetivo, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, y las presidencias de las tres otras diputaciones catalanas se reunieron con la consejera de Economía y Hacienda, Viladoma Mas, y la secretaria de Hacienda, Marta Espasa, con el fin de renovar el convenio marco en materia tributaria para el periodo 2024-2028.
Según explicó el presidente Joan Estaràs, “se trata de poner a disposición de las personas las 10 oficinas que el Organismo de Recaudación de la Diputación tiene a lo largo de las comarcas de Lleida, Pirineo y Aran, para facilitar que puedan tramitar de forma más ágil el pago de los impuestos, tanto los de los suyos en los municipios como los de la Generalidad”.
El convenio contempla el uso compartido o coordinado de servicios de gestión, de recaudación y de atención tributarias, mediante la prestación de un servicio integral y de proximidad a la ciudadanía, empresas y entidades que ejercen una actividad económica, facilitando la gestión de sus obligaciones tributarias, así como el intercambio de información con trascendencia tributaria que facilite el control y la reducción del fraude fiscal.

Encuentro en la Diputación de Barcelona

Previamente, Joan Estaràs, participó con las otras tres presidencias de diputaciones catalanas en una de las reuniones periódicas de las instituciones con el fin de poner en común las políticas locales en materia de sequía, educación, sanidad y servicios sociales.
La reunión se celebró en la sede de la Diputación de Barcelona, donde la presidenta, Lluïsa Moret, fue anfitriona y también asistieron la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, y el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer.
La reunión se enmarca en los encuentros periódicos que mantienen los jefes de gobierno de estas instituciones supramunicipales, en el marco de buena relación, para tratar temas comunes que puedan beneficiar al mundo local y a la ciudadanía.
Durante la reunión también se abordaron cuestiones relacionadas con la situación de sequía que afecta a Cataluña, a la educación y a la sanidad y a los servicios sociales. El encuentro también sirvió para reunirse con los presidentes y presidentas de los diferentes grupos políticos presentes en el gobierno de la Diputación de Barcelona.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Más de 6,5 M€ para la mejora de diferentes tramos de carreteras de El Segrià y Les Garrigues

Siguiente noticia

Segura y Ramírez pugnan por el voto de Vila-seca en las elecciones catalanas

Noticias relacionadas