Nuevo episodio violento en Lleida. Los Mhuesos de Escuadra y la Guardia Urbana de Lleida se encargaron ayer por la tarde de la detención de un hombre de 30 años, después de que éste hubiera roto la orden de alejamiento contra su expareja y también hiriera al novio actual de ésta con un cuchillo.
Los hechos tuvieron lugar en las calles Alfred Perenya y Pallars, en Lleida ciudad, cuando el hombre se acercó a ella y fuentes de la Guardia Urbana explican que se inició una pelea en la que el detenido agredió con un cuchillo al actual novio de su expareja, que estaba con ella en los lugares del hecho.
La detención ocurrió pocas horas después de que los urbanos arrestaran el viernes por la noche a dos miembros de una familia por un presunto delito de malos tratos en el ámbito del hogar.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Maragall.
Durante el año pasado, los juzgados leridanos dictaron 560 sentencias firmes por delitos de violencia de género. La cifra es un 7% superior a la de 2022, según los datos publicados por el ministerio de Justicia en el balance de la actividad judicial en referencia a este tipo de delitos. Seis víctimas y tres condenados eran menores.
Esta detención por violencia de género y por agresión con arma blanca, se suma a las dos vividas durante la madrugada del domingo, también en Lleida. La Guardia Urbana tuvo que actuar también en dos casos de violencia de género, donde detuvo a los dos agresores.