Golpe policial contra los ladrones que en los últimos meses han generado numerosos robos con fuerza en interiores de vehículos en la ciudad de Lleida. Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a cuatro hombres de entre 21 y 48 años acusados de varios robos. A dos de ellos también se les relaciona con un robo con violencia e intimidación el día 19 de diciembre en la rambla de Ferran tras asaltar a una mujer, a quien le sustrajeron el monedero.
No es la primera vez que este tipo de robos aparecen en la ciudad de Lleida, y empieza a ser una costumbre ver parkings con cristales de vehículos rompientes en el suelo, unos hechos que han generado numerosas quejas de algunos vecinos de la ciudad que denuncian que “ni siquiera puedes estar tranquilo de dejar tu coche aparcado en la calle”.

En cuanto a los robos en interiores de vehículos, según informaciones policiales, el primer detenido de 21 años está acusado de dos robos con fuerza en interior de vehículo cometidos en diciembre en las calles Pedro de Cabrera y Doctor Fleming, además de utilizar una tarjeta sustraída de uno de los vehículos para hacer dos compras fraudulentas. El segundo arrestado, de 48 años, sería el presunto autor de un robo con fuerza en una autocaravana estacionada en Balàfia este mismo martes por la mañana. El hombre forzó el cristal de la puerta para acceder al interior, pero huyó sin nada al verse sorprendido por el propietario.
Los otros dos detenidos están acusados de un robo con fuerza el día de San Esteban en el interior de un vehículo aparcado en un parking de la calle Onze de Setembre. En este caso, sustrajeron unas gafas de sol, unos auriculares, un monedero y una tarjeta de crédito que utilizaron tres veces para hacer compras fraudulentas, por lo que también se les acusa de un supuesto delito de estafa.
Las detenciones de los cuatro individuos se produjeron este martes y tres de ellos tienen antecedentes, según los Mossos. Está previsto que pasen en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Lleida.