Protección Civil de la Generalidad de Cataluña ha activado el Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT) en fase de alerta por una fuga de amoniaco en la cooperativa Fruits de Ponent ubicada en el camino de Les Coves, en Alcarràs (Segrià).
En el lugar se encuentran siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat en una fuga de amoniaco. La fuga está limitada a la sala de compresores del interior y ya han identificado el punto de escape. Los Bomberos de la Generalitat han dado el aviso para establecer un perímetro de 50 m alrededor de la industria para asegurar la zona exterior y confinar las viviendas próximas.
Para la resolución de este incidente también se han activado los Mossos d’Esquadra y, preventivamente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Por el lado no se ha detectado ninguna afectación personal.
Aunque en principio no hay afectación exterior, desde Protección Civil de la Generalitat se recomienda a la ciudadanía que no se acerquen a la zona y a las personas que viven próximas a la industria, que si notan molestias por olores que se confinen en casa cerrado puertas, ventanas y elementos de ventilación.
Actualització de la informació de l'Alerta del #PLASEQCAT de #ProteccioCivil per la fuita d'amoníac en una empresa de les Coves, a Alcarràs (Segrià)
Nota de premsa a https://t.co/A9ulR0XVMY pic.twitter.com/Iz5zaVtyXm
— Protecció civil (@emergenciescat) April 29, 2024