Estreno en casa por la puerta grande.
Hiopos Lleida y Barça cierran este domingo (18.30 horas) la segunda jornada de la Liga Endesa en un Barrios Norte que volverá a respirar ACB desde aquel ascenso conseguido en 2001 por el ya desaparecido Lleida Bàsquet. El equipo de Gerard Encuentra llega de quitarse el peso de encima del debut del pasado fin de semana en Zaragoza en un partido donde los leridanos acabaron cayendo en la prórroga (101-91).
El club leridano ha preparado una gran tarde de baloncesto para el derbi catalán en un Barris Nord donde sus taquillas abrirán dos horas y media antes del partido y las puertas de acceso se abrirán una hora y media antes.
El club ya ha avisado de que durante el descanso del partido no se podrá salir del pabellón, y que en caso de salir no se podrá volver a acceder.
El Hiopos Lleida de Dee Bost, Corey Walden, Kenny Hasbrouck, Oriol Paulí y compañía se enfrentará al Barça de Punter, Willy Hernangómez, Laprovittola o Abrines de un conjunto azulgrana que llega de perder en la Euroliga ante el Zalgiris (74-67), aunque arrancó la ACB con una cómoda victoria contra el Coviran Granada (91-65). Los leridanos confían en el apoyo de la afición leridana, siempre fiel, para conseguir la primera victoria de la temporada contra todo un Barça.