El Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, visitó ayer los municipios de Estaràs, El Palau d'Alinyà y Castellnou de Seana para compartir con sus alcaldes y alcaldesas los proyectos de futuro y crecimiento en los que están inmersos estos ayuntamientos de El Pla d'Urgell.
EnPor su parte, Crespín mantuvo unareunión de trabajo con la alcaldesa del municipio, M. Dolors Tella,el alcalde de Montclar, Xavier Acosta, yel alcalde de Bell-lloc y presidente del Consejo Comarcal de El Pla d'Urgell, Carles Palau.Posteriormente, el subdelegados reunió conel alcalde de El Palau d'Alinyà, Francesc Ribagornet, y finalizó la mañana con una reunión conel alcalde de Castellnou de Seana, Andreu Balagué, y concejales del equipo municipal.
Uno de los temas abordado en el transcurso de estas reuniones fue elproyecto de trazado para construir una pasarela peatonal sobre la autovía A-2entre los términos municipales de El Palau d'Alinyà y Mollerussa, aprobado recientemente por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con un presupuesto base de licitación de 2,37 millones de euros.
En este sentido, el subdelegado detalló la tramitación administrativa pendiente para que puedan ejecutarse las obras. En el transcurso de las reuniones, los alcaldes y alcaldesas explicaron al subdelegado los futuros proyectos municipales relacionados con la mejora de la movilidad de los vecinos de estos municipios en cuanto a la conectividad ferroviaria, así comoproyectos de rehabilitación y construcción de servicios dirigidos a la población como reclamo para atraer nuevos habitantes y proyectos relacionados con la implantación denuevas empresas que generen actividad económica.
Las reuniones de trabajo mantenidas ayer por el subdelegado forman parte de la ronda periódica de contactos con los ayuntamientos de la provincia para captar sus inquietudes y conocer los proyectos de progreso de los equipos municipales.