miércoles, 26 de junio de 2024
És notícia

Menàrguens organiza la 11ª Carrera de la Cereza entre árboles frutales

Foto del avatar
Corbins organitza l’11a Cursa de la Cirera entre arbres fruiters

El alcalde de Menàrguens y diputado, Jordi Verdú; la representante en Lleida de la Secretaría General del Deportes, Lourdes Ravetllat; el concejal de Deportes de Menàrguens, Jordi Camats, y la psicóloga y técnica responsable de las asociaciones contra el cáncer de las comarcas de Lleida, Aida Angès, presentaron ayer el11ª Carrera de la Cereza de Menàrguens. Memorial Jaume Florensa, que se celebrará el domingo, día 2 de junio, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, además de las carreras infantiles, en una jornada en la que se prevé una participación de más de 400 atletas en las carreras de adultos y más de un centenar en las infantiles.

El recorrido es uno de los atractivos de la carrera, ya que discurre por diferentes espacios de huerta, donde destacan los árboles frutales de cerezas, que se encuentran en plena producción de cosecha, así como el resto de frutales de hueso con los trabajos previos antes de la cosecha.

Los participantes —que iniciarán la carrera a las 9.30 horas— correrán por el parque del río, siguiendo el río Noguera Ribagorçana, superando trialeras, los senderos de La Guingueta y finalizando en el casco urbano, tal y como explicó Jordi Camats. La carrera de 10 kilómetros está considerada de dificultad técnica moderada, con un desnivel positivo de 75 metros; mientras que la de 5 kilómetros tiene un desnivel positivo de 35 metros.

Como cada edición, la carrera mantiene una vertiente solidaria. Así, se dará 1 € de cada inscripción a la Asociación Contra el Cáncer de Lleida. Aida Angès se mostró satisfecha por el compromiso de los organizadores en la entidad y destacó que gracias a acciones como estas se pueden seguir ofreciendo, de forma gratuita, tanto a pacientes como a familiares, servicios como la atención psicológica y social en todas las comarcas de Lleida.

Jordi Verdú explicó que la carrera, “con este cariz agrícola, involucra a mucha gente en torno a este elemento que nos identifica, como es la cereza, que está en pleno rendimiento ahora mismo”.

Las carreras infantiles —que se celebran una vez han terminado los recorridos de 5 y 10 km— se realizan en un circuito cercano a la zona de llegada y de concentración de los participantes.

Durante la mañana también se organiza una pequeña Feria del Corredor con stands donde se expondrán materiales relacionados con el mundo del running.

La carrera recuerda el nombre de Jaume Florensa, un atleta, vecino del municipio que en la década de los 50 consiguió grandes resultados en carreras nacionales e internacionales, a pesar de no disponer de recursos suficientes para competir al mismo nivel de otros competidores.

Para más información: www.cursacorbins.cat

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Balaguer celebra el sábado la Bajada de la Harpia

Siguiente noticia

L’Esbaiola’t estrenará nuevo equipo de gestión con un cartel de lujo que incluirá 33 propuestas a precios populares en cuatro días

Noticias relacionadas