La vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Sandra Castro; la concejala de Cultura y Promoción de la ciudad de Lleida, Pilar Bosch, y la subdirectora de los ST de Educación en Lleida, Maite Codina, participaron el viernes en el Mercadillo de clausura del programa Lleida Talent Emprenedor, en el que 361 alumnos de 12 centros educativos del territorio de Lleida comercializaron los productos creados por sus propias empresas y cooperativas, formadas durante este curso escolar.
Este año, el Mercadillo ha contado con 16 paradas, en las que han participado alumnos de primaria, a través del proyecto Aprenedoria, que se trabaja desde el Centro de Recursos Pedagógicos de El Segrià y los PQPI, PTT y CGM, y también alumnos que forman parte del proyecto de los Jóvenes Empresarios de Poniente (JEP), que se trabaja desde el IMO.
En su intervención, Sandra Castro subrayó que fomentar el talento emprendedor en nuestro sistema educativo facilita la formación de los alumnos, fortalece su capacidad emprendedora y los vincula a los desafíos de la transformación económica de nuestro territorio. “Desde la Diputación trabajamos el desarrollo económico empresarial y territorial de la demarcación de Lleida con el objetivo de retener y atraer talento y contribuir a la fijación del talento en el territorio”, explicó la vicepresidenta.
La sotsdirectora de los Servicios Territoriales en Lleida del Departamento de Educación, Maite Codina, se dirigió a los más jóvenes y les animó a esforzarse por liderar este nuevo modelo de economía verde, sostenible y altamente digitalizada que, sin duda, comportará nuevas profesiones y, por tanto, nuevos modelos de negocio.
Por su parte, la concejala de Promoción del Ayuntamiento de Lleida, Pilar Bosch, animó a los jóvenes a seguir trabajando en la idea de ser emprendedores y en un futuro tener sus propias empresas.
Paralelamente, en la Sala Alfred Perenya (IMAC) tuvo lugar un coloquio donde los más pequeños presentaron sus empresas y compartieron experiencias. El Mercadillo concluyó con el sorteo de una cesta.
La actividad está organizada conjuntamente por GLOBALLEIDA, el Área de Emprendimiento y Empresa del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y el Centro de Recursos Pedagógicos del Segrià.