miércoles, 11 de junio de 2025
És notícia

Los Castellers de Lleida reciben un reconocimiento de la Diputación y el IEI para ganar el Concurso de Castells

Foto del avatar
castellers-lleida-diputacio-iei

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, acompañado de la vicepresidenta del Instituto de Estudios Ilerdenses, Estefanía Rufach, ha recibido este viernes los componentes de los Castellers de Lleida, encabezados por su presidente, Pau Bonet, y por el jefe de grupo, Marc Giné, con motivo de su histórico triunfo, el pasado sábado, en la segunda jornada del Concurso de Castells en Tarragona.

El acto se ha celebrado en el Patio del IEI y, además de Estaràs y Rufach, han asistido la vicepresidenta de la Diputación, Sandra Castro; la jefa de la oposición, Rosa Maria Perelló; los diputados Sandra Marco, Jordi Verdú, Manel Solé, Núria Palau y Joan Simeón, y el director del IEI, Andreu Vázquez.

El presidente ha felicitado a los Castellers de Lleida por el éxito que supone la victoria, la primera de su historia, en el concurso de Tarragona y todos juntos se han hecho una foto de familia. Joan Estaràs ha entregado a Pau Bonet y Marc Giné una placa en recuerdo del hito. El encuentro ha acabado con una merienda en el Patio del IEI para toda la familia castellera.

Cabe recordar que el triunfo de los Castellers de Lleida en la jornada del sábado del Concurso de Castells en Tarragona llegó después del 2 de 8 con forro que cargaron en la quinta ronda, además de un 4 de 8, un 7 de 8 (el segundo de su trayectoria después de que lo hicieran la semana pasada en la festividad de Sant Miquel de Lleida) y un 3 de 8, unas construcciones que les permitieron sumar un total de 2.375 puntos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
golf-costa-daurada-terreny

El Golf Costa Daurada dará los servicios de restauración a ‘Flamingo’

Siguiente noticia

Multan a Alejandro, un hombre que se presentó despojado en un juicio por exhibicionismo

Noticias relacionadas