FOTO: D.H. / Habitatges del carrer Cavallers de Lleida que s'han d'enderrocar
Tal y como anunció la Paeria de Lleida a mediados de julio, ayer se inició el derribo de los tres edificios de los números 34, 36 y 38 de la calle Cavallers del Centre Històric de Lleida, justo enfrente del Parador del Roser, para la construcción de entre 17 y 24 viviendas en una operación que unificará varios solares en una sola finca.
Es una de las apuestas del Ayuntamiento de Lleida, encabezado por el alcalde Fèlix Larrosa, por la revitalización del Centro Histórico de Lleida en materia de vivienda por la emancipación juvenil y familias interesadas que deben permitir la construcción de una cincuentena de nuevos pisos en el entorno de la calle Cavallers, además de la posibilidad de añadir actividad económica en los bajos comerciales de 400 metros cuadrados.
Hay que recordar que la Paeria de Lleida compró a particulares estos tres edificios por un valor de 80.000 euros, mientras que el otro solar del número 32 ya era propiedad del Ayuntamiento.
“Son unos 17 pisos, de unos 70-75 metros cuadrados, aunque eso dependerá de la voluntad del promotor. Será el bloque insignia de la transformación de este barrio. Que pueda venir gente joven y profesionales que puedan desarrollar aquí las actividades para hacer más dinámico el barrio. Ahora los edificios deben derribarse, ya que su estructura no permite otra cosa y siempre es más viable derribar que la rehabilitación”, dijo el día de la presentación del proyecto la teniente de alcalde, Begoña Iglesias.
FOTO: D.H. / Vallas de protección para el derribo de viviendas en la Calle Cavallers de Lleida
Ayer ya se pudieron ver las primeras tareas de señalización y delimitación del espacio, que aparte de los tres edificios se suman al solar de los números 28, 30 y 32 para conformar esta nueva finca donde está prevista la construcción de entre 17 y 24 viviendas, en función de la dimensión de los pisos, que se pondrá a la venta para que los promotores interesados puedan hacer nuevas viviendas.
Paralelamente, la última reunión del comité estratégico de la vivienda también ha acordado poner en marcha las gestiones para avanzar en el desarrollo del Área de Innovación Social y Urbana número 5, que incluye un sector de 1.263,9 metros cuadrados entre la plaza de los Gramáticos y las calles Caballeros y la Suda. El planeamiento prevé un total de 28 viviendas, divididas en dos edificios, con la calle Sant Andreu en medio.
Estas operaciones se suman a otras ya en marcha para promover la emancipación juvenil en el barrio, como las tres viviendas de masovería urbana de la calle Galera y la promoción de 11 viviendas prevista en la Ereta.
El FC Puigberenguer consiguió una victoria importante en un partido muy disputado contra el Bages A. Esta victoria les permitirá…
Dos jubilados han sido expulsados de su casa después de más de 20 años en la misma. El inmueble fue…
El Consejo General ha aprobado este martes, con los votos favorables de todos los grupos parlamentarios a excepción de la…
Sitges comienza la Semana Santa con buenas perspectivas en cuanto a la actividad turística. Entre jueves y domingo, se espera…
La Red de Patios y Balcones de Reus es una de las actuaciones del proyecto RENATUReus que se ha puesto…
El conseller de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Jaume Duch, ha visitado hoy las instalaciones…
Esta web utiliza cookies.