Archivan la denuncia por la contratación de una Fan Zone en Lleida

Foto del avatar
La pantalla gegant al Mercat del Pla | Paeria Lleida

L’Oficina Antifraude de Cataluña comunicó ayer al Ayuntamiento de Lleida que archiva la denuncia presentada contra el Gobierno de la Patria por presuntas irregularidades en la contratación de los servicios para organizar una Fan Zone con motivo de la final del mundial de fútbol femenino, el 20 de agosto de 2023. En el escrito se explica que, tras analizar la documentación, no se han apreciado irregularidades que justifiquen la continuación de las actuaciones de investigación.

Les Concejalías de Deportes y de Feminismos del Ayuntamiento de Lleida organizaron una ‘Fan Zone’ en el Mercado del Plan, con una pantalla gigante y sillas, para que los aficionados y aficionadas pudieran seguir la final del Mundial femenino, que enfrentó a España contra Inglaterra el 20 de agosto de 2023 y con resultado favorable para el conjunto español con un solitario gol de Olga Carmona (1-0).

Éste hecho supuso una larga polémica en el Ayuntamiento de Lleida, donde el grupo de Esquerra Republicana a la Paeria registró una serie de preguntas a la Comisión de Acción e Innovación Social para preguntar cuál era el coste total de la instalación, así como el coste extra que suponía abrir y habilitar -con ventilación y aire acondicionado- el espacio cultural como “fan zone”. Los republicanos también preguntaron a qué partidas se cargarán los costes.

“Para nosotros no es una prioridad. La Paeria decide derrochar recursos con la instalación de una pantalla gigante cuando podrían ir destinados a las entidades y clubes y al disfrute de los leridanos y leridanas”, afirmaba el concejal de ERC Xavi Estrada.

Según fuentes de la Paeria, ese día en el Mercado del Plan se reunieron 250 personas para seguir la final del Mundial, entre ellas el alcalde de Lleida Fèlix Larrosa, que aprovechó la ocasión para saludar a varias jugadoras de la AEM, el equipo femenino que milita en la Primera RFEF, así como el concejal de deportes, Jackson Quiñónez.

La concejalía de Deportes respondió a estas preguntas en su día, donde Quiñónez afirmó que la fiesta se preparó atendiendo “la petición popular de la retransmisión de una competición de primer nivel”, un hecho que los republicanos ponen en cuestión dado que el partido se retransmitió en abierto por el Ayuntamiento. Televisión Española y que, por tanto, era de fácil visualización para toda la ciudadanía.

Ahora, el Ayuntamiento de Lleida respira tranquilo sobre esta denuncia, archivada ya por parte de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cambrils formará parte de la campaña Región Mundial de la Gastronomía Cataluña 2025

Siguiente noticia

Echado a un chico de 19 años que había robado en siete chalés entrando por los balcones

Noticias relacionadas