El Ayuntamiento de Alpicat continúa adelante con las tareas de renovación y mejora de la red municipal de agua, que permitirán pasar de un rendimiento del 79% a uno del 85%.
Las calles donde se viene actuando desde hace aproximadamente un año son Mossèn Bofarull (desde plaza Gaudí hasta Joaquim Costa), Doctor Fleming, Diputació, Horta, Mossèn Pere, Ricard Vinyes, Pau Casals i Nou, todo ello en una intervención que supone una inversión de 400.000 euros y que cuenta con una ayuda de 300.000 euros por parte de la Agencia Catalana del Agua para la mejora de las redes de suministro en baja.
Las actuaciones consisten en la sustitución de tuberías de PVC por polietileno, un material que evita las fugas de agua por rotura y mejora las garantías del suministro, y también se contemplan nuevas conexiones a los usuarios afectados.
La intervención está enmarcada dentro del Plan Director del Agua aprobado por el Ayuntamiento, que tiene como objetivo la adecuación y modernización de la red. Hay que recordar, en este sentido, que Alpicat dispone de 64 kilómetros de red de agua potable y 2.600 usuarios, y que el rendimiento de la red actual es del 79%, un porcentaje que pasará a ser superior al 85% una vez se complete la actuación prevista.