El Ayuntamiento de Almacelles trabaja para mejorar los proyectos de vialidad dentro y fuera del municipio. Su alcalde desde hace siete meses, Joan Bosch, ha atendido esta mañana a LaCiudad para explicar cuáles son los proyectos que quiere impulsar para favorecer el crecimiento del municipio, su modernización y la expansión industrial.
En este sentido, fruto de la reunión de la semana pasada con el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, el alcalde de Almacelles trasladó la necesidad de adaptar la circulación de carreteras a los tiempos actuales.
“Reclamamos desde la entrada lo que sería una rotonda que nos lleva a un lugar con flujo de maquinaria agrícola, como puede ser la Cooperativa del Camp, camino Alguaire y camino de la Saira, con una entrada por la variante de Almacelles directa con este punto, que es una obra bastante simple”, ha afirmado Bosch.
Por otro lado, el alcalde también ha reclamado “la rotonda del centro Sant Joan de Déu, donde tenemos 350 trabajadores más el flujo de los internos de subida y bajada, donde ha habido accidentes mortales”.
Además, Bosch también ha pedido “descargar el tráfico de dentro del pueblo. De una vía como la avenida de los deportes donde los fines de semana hay todo tipo de actividades deportivas, los tractores ya no son los de hace 15 años y ahora son auténticos monstruos, y queremos intentar sacarlos de allí y aprovecharnos de la variante que tenemos ya existente, con un ateadero que nos iría muy bien hacia la zona de cooperativa del Campo, Alguaire y Saira.”
Según el alcalde, el presupuesto de esta obra debería entrar dentro del presupuesto del gobierno del estado español, que ya estaba hace 8 o 10 años. “Entonces las pretensiones eran más altas, y nosotros ahora simplemente pedimos unos aveajadores, y el camino que nos lleva a Alguaire tenemos que tener en cuenta que hay mucho flujo de tráfico, que es el enlace entre la N-230 y la N-240. Haciendo estos dos apeaderos recuperamos un poco el proyecto antiguo”, ha dicho Bosch.
Preguntado por las movilizaciones de los últimos meses y semanas, con cortes en carreteras por parte de algunos tractores en puntos de salida y entrada a Almacelles, el alcalde ha afirmado que “soy ganadero y agricultor y defiendo al 100% el sector primario. Vamos a tener un comportamiento excelente sin ninguna dañada ni destrozo, con unas reivindicaciones más que justificadas. Tenemos que seguir luchando por el sector porque es muy preocupante, y no es un tema de dinero, sino de proyecto de futuro. Nos dijeron que teníamos que crecer para ganarnos la vida y lo único que han hecho es colgar funcionarios en nuestras costillas, y meternos impedimentos”.