La unidad de proximidad de la Guardia Urbana de Lleida ha multado a un total de 21 ciudadanos y ciudadanas en la primera semana de funcionamiento de la campaña “Ya hay proooou” que el Ayuntamiento de Lleida puso en marcha la semana pasada para luchar contra el incivismo, especialmente en aquellos que lanzan la basura fuera de los contenedores, con multas de 400 a 3.000 euros.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, tras la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy con la presencia de la consellera de Interior, Núria Parlon.
Según ha explicado el pármoco jefe, se ha producido un aumento del 18% en las denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales con un total de 559 denuncias. “Quien la hace la paga”, ha dicho el alcalde.
El Ayuntamiento de Lleida puso en marcha esta campaña porque la ciudad debe mejorar sus índices de reciclaje, que actualmente se encuentran en torno al 38%, cuando la media catalana es del 46,7% y hasta un 85% de los residuos se pueden reciclar si se separan correctamente.

La Paeria de Lleida sancionarà els incívics amb multes fins a 3.000 euros