La presentació s'ha fet al Centre Cívic de Pardinyes
El Ayuntamiento de Lleida y la entidad ECOXARXA Segrià y con el apoyo de la Red de inserción social ENTER, La Descomunal y las Concejalías de Medio Ambiente y Participación, pone en marcha la campaña piloto para la sensibilización sobre la necesidad de reciclar el aceite doméstico.
Con este objetivo, se instalarán 6 contenedores para la recogida de aceite vegetal, en los Centros Cívicos de Mariola, Balàfia, Pardinyes, Ctra, Solivella, y Solivella. Se trata de unos nuevos contenedores metálicos de color naranja, que permiten que cualquier persona pueda depositar este residuo dentro de un envase de plástico cerrado. Un sistema nuevo, más cómodo y limpio que evita derramamientos del residuo en la maniobra de traspaso.
La ciudadanía de Lleida encontrará estos nuevos contenedores en los 6Cientes Cívicos de la ciudad. De esta manera, se amplía el número de puntos de recogida que hay en la ciudad y se suman a las desecherías municipales y móviles, y a los Mercados municipales en horario de atención al público. Además, se facilita el reciclaje del aceite porque los centros cívicos están físicamente más cercanos a la ciudadanía.
La campaña piloto inicia con una clara intención de sensibilización, hay que tomar conciencia de la importancia del aceite vegetal. La Entidad EcoXarxa, en convenio con el Ayuntamiento de Lleida, trabajará para sensibilizar en esta materia y sobre todo enviar la idea principal basada en que el aceite vegetal usado contamina las aguas. De hecho, cada litro de aceite puede llegar a contaminar mil litros de agua. También provoca muchas averías en las depuradoras y complica el proceso de depuración del agua.
El principal destino final de este aceite usado es hacer biodiésel, un combustible biodegradable, no tóxico y libre de azufre y otros contaminantes atmosféricos.
EcoXarxa Segrià
El EcoXarxa Segrià es una entidad surgida de La Descomunal que tiene el objetivo de cuidar el medio ambiente, concienciar a la ciudadanía de Lleida sobre la necesidad de reciclar para mantener vivos los espacios naturales como elementos esenciales de la vida y concienciar a la ciudadanía de Lleida sobre la necesidad de reciclar el aceite, especialmente el aceite doméstico.
El proyecto surge a iniciativa de un grupo de jóvenes de La Mariola que tras un trabajo intenso, con el apoyo y acompañamiento de la Red ENTER de La Descomunal y especialmente entidades que han prestado ayuda mutua para definir y acompañar el proyecto como lo son ASPID y la Coordinadora de las Personas Mayores y el Voluntariado Senior, han conseguido crear la entidad y potenciar a través de ésta la sensibilización en torno al reciclaje de aceite, especialmente del aceite doméstico. El proyecto pretende a la larga fomentar la inserción laboral de aquellos colectivos más vulnerables como lo son los jóvenes y las mujeres mayores de 55 años.
Promueve en el marco de la Comunalidad Urbana – La Descomunal, la Dirección General de Economía Social, el Tercer Sector y las Cooperativas del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña
Build Peace 2025 se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre en La CIBA de Santa Coloma de…
Detectar valor en las cuotas es una habilidad clave para cualquier apostador que quiera maximizar sus ganancias en 2025, un…
Los espacios expositivos de Moll de Costa han vivido un inicio de primavera intenso con la programación de hasta seis…
El Consejo Plenario del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este jueves 24 de abril el nuevo Plan Local de Juventud…
El magistrado Ángel Hurtado, instructor de la causa por revelación de secretos que se sigue en el Tribunal Supremo contra…
El passat 23 d'abril, diada de Sant Jordi, a la tarda, al c/ Quatre Fonts del Vendrell va tenir lloc…
Esta web utiliza cookies.