lunes, 17 de junio de 2024
És notícia

El Encuentro del Caracol de Lleida se supera un año más con la previsión de seguir batiendo récords en la próxima edición

Foto del avatar

El Encuentro del Caracol de Lleida cerrará su 43ª edición este domingo por la tarde con la participación de 119 grupos, 15.000 peñistas y unos 200.000 visitantes. De esta manera, la gran fiesta gastronómica de la capital del Segrià ha superado un año más sus registros con la previsión de batir nuevos récords en la próxima edición, según el presidente de la Federación de Grupos del Encuentro del Caracol de Lleida (FECOLL), Ferran Perdrix, quien ha explicado la posible incorporación de entre 3 y 4 nuevas peñas al evento del año próximo. La FECOLL también ha destacado la “práctica ausencia de incidentes” y las ganas de fiesta “controladas” de los peñistas. Desde el viernes, se han consumido 15 toneladas de caracoles en la ciudad en el marco de la fiesta.

Los peñistas aún presentes en el recinto de los Campos Elíseos viven las últimas horas de fiesta de la 43ª edición del Encuentro del Caracol de Lleida. “El mejor de los últimos años”, ha considerado Antonio, jefe de grupo de ‘Cornabustia’. En la misma línea se ha expresado el Joan Ramon, de la colla del ‘Cargolillo Brillo’: “Pronto no sabremos qué hacer para podernos superar”.

Perdrix ha apuntado que la edición de este año “ha sido un éxito rotundo y la gente ha vivido la fiesta con intensidad” y ha señalado que de cara al próximo año prevén ampliar la lista de grupos con 3 o 4 grupos más. “Las peñas están llenas y el recinto nos permite crecer”, ha dicho.

En cuanto al número de visitantes, la FECOLL calcula que se mantiene la cifra de los 200.000. De esta manera, turistas venidos de Inglaterra, Francia, Japón o Estados Unidos han disfrutado del evento junto con los visitantes nacionales. Todos ellos han tenido la oportunidad de catar la gastronomía leridana en el restaurante del Encuentro, que ha visto incrementar entre un 15 y un 20% el número de menús servidos durante los tres días de fiesta.

En relación con los incidentes, el presidente de la FECOLL ha puntualizado que solo se han producido detenciones por “pequeños hurtos”. “Con el volumen de gente que pasa dice mucho de los collistas y sus ganas de convivir”, ha concluido. Asimismo, los sanitarios han realizado 136 asistencias por lesiones por quemaduras o cortes y dos traslados hospitalarios por una alergia alimentaria y una lesión en un tobillo.

El Encuentro del Caracol de Lleida finalizará esta tarde con ‘La Charanga y Fin de Fiesta’.

Estudio de impacto acústico

Para esta edición del Encuentro del Caracol de Lleida, la FECOLL ha impulsado un estudio de impacto acústico. “Hay muchos puntos de emisión de sonido”, ha explicado Perdrix. Por ello, se han habilitado medidores que han funcionado las 24 horas durante los tres días de fiesta.

Aunque la FECOLL dispondrá de datos definitivos la semana próxima, Perdrix ha apuntado que los primeros resultados “sorprenden”, ya que sin música el nivel sonoro “es muy elevado”. “El chivatazo que se genera con una concentración de 15.000 personas es importante”, ha dicho.

De hecho, Perdrix ha asegurado que el impacto sonoro es una de las preocupaciones de las cuadrillas y que desde la FECOLL “se quiere dar respuesta”. En este sentido, ha asegurado que uno de los retos de cara a las próximas ediciones de la fiesta es ser “lo máximo de sostenibles posible” con el entorno.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

VÍDEO | Protesta en Badalona contra las agresiones sexuales en el Mágico

Siguiente noticia

Díaz asegura que reducirá la jornada laboral en el Estado “se oponga quien se oponga”

Noticias relacionadas