El dúo La Sonsoni, formado por Elias Porter al violín y Pep Lizandra al acordeón diatónico, llenó de fiesta la plaza de los Comediantes de Tàrrega en el marco del Ciclo de Habaneras y Música Tradicional que promueve la Concejalía de Cultura.
Bajo el título de Montañas de vida, la formación desgranó su repertorio de canciones típicas del Pirineo en un animado concierto el viernes por la noche con bastante presencia de público.
Precisamente, los espectadores se convirtieron también en protagonistas de la velada, ya que una nutrida parte del público salió a bailar danzas tradicionales siguiendo las indicaciones de La Sonsoni.
Cabe decir que previamente se había impartido un taller de danzas en el mismo lugar del casco antiguo.
Así, polcas, valsets y otras coreografías amenizaron la noche.
Con una trayectoria de casi dos décadas, La Sonsoni han actuado en grandes eventos y festivales como el Dansàneu d’Esterri o el Tradicionàrius de Barcelona además de numerosos encuentros y celebraciones de todo el territorio.
El Ciclo de Habaneras y Música Tradicional 2024 continuará con las sardanas de la Cobla Tàrrega (sábado 17 de agosto, plaza del Carmen) y las canciones de taberna de Norai (viernes 23 de agosto, Jardines de la Sociedad Ateneo).
En la programación de verano tampoco faltará el concierto de Sant Magí en la ermita de Sant Eloi el lunes 19 de agosto a cargo de Festino Barroco, cuatro músicos de la Orquesta Julià Carbonell que interpretan un repertorio de cámara para instrumentos de viento. Este concierto es coorganizado con los Amigos del Árbol.