La Paeria de Balaguer ha iniciado una nueva campaña de plantación de nuevos árboles en alcorques vacíos de la ciudad, y esta semana se han puesto en marcha los trabajos de plantación en torno al Instituto Almatà. En este caso, se han plantado 22 ejemplares de om, que aportarán sombra y mejorarán la zona del equipamiento educativo.
La empresa adjudicataria del contrato inició la semana pasada las tareas para preparar los alcorques y luego poder empezar a instalar los árboles. Estos son de una especie autóctona, y por lo tanto adecuada para la zona.
En este sentido, desde el Área de Entorno Natural de la Paeria, se hace especial inciso para dotar a la ciudad de elementos naturales de diferentes especies, adaptadas al territorio, de bajo requisito hídrico y que aporten biodiversidad a la ciudad de Balaguer.
En las próximas semanas, se han previsto plantar más de un centenar de ejemplares en toda la ciudad, siempre con especies de la zona, una campaña que se prevé repetir cada año, y que irá aumentando el número de árboles y elementos naturales.