La Diputación de Lleida continúa trabajando en el despliegue de la fibra óptica en Lleida para avanzar con su implantación en los diferentes municipios de la demarcación, especialmente en aquellos que presentan más carencias con respecto a la conectividad.
El vicepresidente Agustí Jiménez y el director del área de Nuevas Tecnologías, Ivan Bertran, visitaron ayer el municipio de Juncosa, junto con Localret, para avanzar en la redacción de los proyectos ejecutivos, que deben servir para el despliegue de la fibra en la fase 2B.
“Los ayuntamientos, sus alcaldes y concejales y técnicos municipales son quienes conocen mejor que nadie sus municipios y los servicios que hay en las propuestas de cada tramo. Desde la Diputación de Lleida trabajamos junto a los municipios, para atender sus necesidades y ofrecer el mejor de los servicios a los vecinos y vecinas”, explicó Agustí Jiménez.
Durante la semana se han celebrado diferentes reuniones en Les Garrigues, en los municipios de El Guingueta, La Pobla de Rosanes, El Cogul, L’Albera, Estaràs de les Garrigues, Els Guingueta y Juncosa, además de Albatàrrec y Solivella, en El Segrià.
El objetivo de estas reuniones con los alcaldes y técnicos de los municipios es consensuar la redacción de los proyectos ejecutivos para llevar a cabo el despliegue de la fibra óptica cuanto antes.
A través de estas reuniones, los ayuntamientos pueden comprobar cuáles son los trazados previstos para cada tramo y, a partir de ahí, dar su conformidad o indicar si hay trazados alternativos.