El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, visitó ayer los municipios de Sant Guim de Freixenet y Montoliu de Segarra.
Riudarenes se desplazó, en primer lugar, a Sant Guim de Freixenet donde fue recibido por el alcalde, Francesc Lluch, acompañado de miembros de la corporación municipal. En el transcurso de la reunión de trabajo, el presidente de la Diputación explicó que cederá acciones de la empresa pública Sumar a los ayuntamientos para que puedan encomendar servicio de asistencia a las personas mayores. En este caso, Sant Guim está ultimando la apertura de un Centro de Día, cuyas obras se han financiado, en parte, con fondos de la Diputación. Posteriormente, visitó las instalaciones de este centro.
La Diputación está formalizando la compra de acciones por un valor de 120.000 €. La compañía, creada por la Diputación de Girona, se dedica a la gestión de residencias y centros de día.
Después se dirigió hacia Montoliu de Segarra, donde se encontró con la alcaldesa, Eva Bonet, y miembros de la corporación municipal, en el Ayuntamiento, y con la que mantuvo una reunión de trabajo. Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa las diferentes líneas de apoyo de la Diputación a los municipios rurales.