domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

La Brigada de Obras de Lleida continúa los trabajos en la avenida de Valencia, en Cappont

Foto del avatar
obres Avinguda València Lleida
FOTO: D.H. / L’alcaldessa accidental, Begoña Iglesias, ha visitat aquest matí les obres a l’avinguda València

La alcaldesa accidental en el Ayuntamiento de Lleida, Begoña Iglesias, ha realizado una visita esta mañana a los trabajos que realiza la Brigada de Obras Municipal en la avenida de Valencia, en el barrio de Cappont de Lleida, más concretamente entre las calles Sant Joan de Mata y Cappont.

Según ha explicado la alcaldesa accidental, esta actuación de obras, que afectan a ambas aceras, comenzaron hace un mes y durarán todavía un mes más con el objetivo de adecuar los alcorques de los árboles para que tengan más espacio y puedan dar más sombra, y también para arreglar las aceras que estaban levantadas en todo este tramo.

avenida Valencia, Cappont
FOTO: D.H. / La avenida Valencia, dirección a la plaza Blas Infante
avenida València, Lleida
FOTO: D:H. / La avenida Valencia, en el barrio de Cappont

“Hoy estamos con esta Brigada de Obras del Ayuntamiento que hace estas pequeñas reparaciones del día a día por toda la ciudad, pero es verdad que esta actuación está durante más de lo normal y así estaba previsto porque son unas actuaciones que se hacen desde la calle Cappont hasta la plaza Blas Infante“, ha explicado Iglesias.

En este sentido, la avenida Valencia es una calle muy amplia y que necesitaba mejoras en su pavimentación con aceras levantadas y la adecuación de los alcorques de los árboles.

obras Avenida Valencia Lleida
FOTO: D.H. / La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Lleida adecuando los alcorques de la avenida Valencia

“Este primer tramo va un poco más lento queridamente porque hay muchos comercios y lo hacen por partes para no tener que cerrarlo todo y no generar molestias.
La calle lo necesitaba y los alcorques se están haciendo más grandes para dar más sombra y para que puedan respirar mejor. Ahora, aparte de la tipología de árbol, miramos mucho que la raíz no sea de esas que va hacia arriba, sino que busquen el agua hacia abajo“, ha dicho la alcaldesa accidental.

En cuanto a la actuación en esta gran avenida en Lleida, podría durar hasta 5 o 6 años “porque a la larga es una calle que se tendrá que hacer todo de nuevo”. Ahora, en un mes está previsto que finalice esta actuación de aceras y alcorques.

En cuanto a la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Lleida, Iglesias también ha hablado de la importancia de vigilar con las altas temperaturas en épocas de verano en Lleida, y es por este motivo que esta brigada siempre va protegida con crema solar y con algo que tape la cabeza, como por ejemplo una gorra.

“La brigada tiene la libertad de que si están haciendo actuaciones en una zona de muy solo, ellos mismos se organizan para ir a otra zona con obra y que sea más fresca“, explica Iglesias.

FOTO: D.H. / Begoña Iglesias observa los trabajos de la Brigada de Obras

Aparte de la actuación en la avenida Valencia, la Brigada de Obras del Ayuntamiento también está realizando actuaciones en la calle Salmerón, al paso elevado de peatones que estaba dañado.

Además, con los planes de empleo también se están arreglando en Pardinyes varios parques. Es la segunda fase del programa Barrio en Barrio de Pardinyes, después de la primera fase de limpieza.

Por otra parte, la Brigada de Acción Inmediata trabaja en el arreglo del pavimento de adoquines de la calle Comercio, en los cruces con Alcalde Fuster, Vila Antònia y General Brito, desde el viernes pasado día 1 de agosto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Éxito de las actividades deportivas y juveniles de julio en LAUesport

Siguiente noticia

ERC exige “una disculpa” a Puigdemont por culparles de su posible detención

Noticias relacionadas