lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

Junts reivindica una nueva prisión en Lleida y exige más seguridad para sus trabajadores

Foto del avatar

La portavoz del grupo municipal de Junts, Violant Cervera, la candidata de Junts al Parlament de Catalunya, Jeannine Abella, y la Ejecutiva Local de Lleida se han reunido con representantes de CSIF, UGT, CCOO y la Intersindical del Centro Penitenciario de Ponent para conocer la situación actual de los funcionarios y recoger sus reivindicaciones. Juntos y los sindicatos coinciden en la necesidad de mejorar las condiciones laborales en los centros, especialmente en relación a la seguridad de los trabajadores, y de trasladar la actual prisión. El Centro Penitenciario Poniente data del año 1954 (con el edificio nuevo de 1984), la prisión activa más antigua Cataluña, y cuenta con unas 1.059 plazas, mayoritariamente para hombres.

La portavoz de Junts a la Paeria, Violant Cervera, y la candidata de Junts al Parlament, Jeannine Abella, remarcan que esta nueva prisión será la más moderna de Cataluña y permitirá mejorar tanto la vida de los internos como las condiciones de trabajo de los funcionarios, dos elementos que repercutirán directamente en la mejora de la seguridad. Cervera y Abella también remarcan que la seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del servicio penitenciario es prioritario para el correcto desarrollo de su tarea. Por ello, defienden que se deben proteger a los y las profesionales que trabajan, precisamente, por la reinserción social.

Por otro lado, los sindicatos también destacan en Junts la necesidad de mejorar varios aspectos del actual sistema penitenciario de Cataluña. Entre otros, lamentan la mala planificación del personal y la falta de concursos de traslados, reclamando mejoras en relación a la dispensación de medicación de los internos, la consideración de los trabajadores como agentes de la autoridad, una mejor gestión de la jubilación anticipada o la externalización de los servicios de limpieza y de cocina.

Con todo ello, Junts se pone a disposición de los trabajadores y trabajadores de prisiones para seguir escuchando y recogiendo sus propuestas, con el objetivo de facilitar su trabajo, protegerlos y favorecer la labor de reinserción de los centros penitenciarios.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Talleres de convivencia con perros en Sant Joan Despí

Siguiente noticia

Manu Reyes visita los barrios de Baixador y Lluminetes de Castelldefels

Noticias relacionadas