Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor que atropelló mortalmente a un joven motorista de 21 años en la N-260. Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 17 horas y el arrestado habría declarado que no vio en la motocicleta cuando se incorporó al punto kilométrico 231,9 de la carretera.
El accidente que puso fin a la vida del joven de 21 años tuvo lugar en la población de Montferrer i Safaja (Alt Urgell) y se desplazaron cinco patrullas de los Mossos, cinco de los Bomberos y dos del SEM. El motorista murió a causa del impacto y las autoridades también atendieron a los tres integrantes del vehículo.
Hoy se ha conocido que el conductor, un hombre de 71 años, ha sido detenido por un delito de homicidio por imprudencia grave. Además, las investigaciones policiales apuntaron que el conductor del turismo realizó un cambio de sentido al momento de incorporarse a la vía y como no vio la moto chocó con ella. De esta forma, el arrestado pasará a disposición judicial este lunes en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Seu d’Urgell.