Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre que el domingo se habría adueñado de su hijo de dos años tutelado en un centro de menores en Lleida. Según ha avanzado ‘Segre’ y han confirmado los Mossos a la ACN, el hombre habría amenazado con una pistola a los responsables del centro para llevarse al pequeño, que resulta ser uno de los dos menores tutelados que la policía recuperó la semana pasada tras ser sustraídos.
El Departamento de Derechos Sociales también ha confirmado la sustracción del menor y que están trabajando conjuntamente con los Mossos para tratar de encontrarlo. Los hechos ocurrieron en el CRAE Hogares Infantiles Torre Vicens y el hombre huyó con el pequeño tras apuntar al vigilante y a una educadora.
Desde el centro se avisó en seguida a la policía que trabaja en el caso y ha dictado una orden de búsqueda y detención. Se sospechaba que la familia se había marchado a Francia e iban cambiando periódicamente de localidad. El viernes, la policía localizó a la madre y a dos de los hijos cuando regresaron a Lleida y los pudieron recuperar.