La Guardia Urbana de Balaguer hace un balance “muy positivo” de las actuaciones en la Fiesta Mayor, “sin incidencias con respecto a la seguridad ciudadana o el tráfico”. No obstante, se requisaron cuatro cuchillos así como otros objetos punzantes peligrosos como tornavisos en zonas próximas al pabellón y a la carpa joven. Los agentes también han denunciado a dos personas por delitos contra la seguridad vial; una para dar una tasa cercana a los 0,90 mg/l de alcohol en aire expirado, y la otra por negarse a hacer las pruebas de alcohol y drogas. La policía también ha realizado dieciséis intervenciones por drogas, principalmente marihuana, aunque también hubo tres denuncias por cocaína y se detuvo a una persona e imputar a otra por tráfico de drogas.
Este detenido por tráfico de drogas llevaba 12 envoltorios de cocaína, pastillas de éxtasis, marihuana y dinero con efectivo. La Guardia Urbana también denunció a cuatro personas por venta ambulante, y dos por excederse de la ocupación de la vía que tenían permitida.
En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron más de 70 testas, con el resultado de 8 positivos en alcohol y 4 en drogas. Todos ellos recibieron la sanción administrativa correspondiente.
Por otro lado, también se realizaron controles de velocidad a más de 100 vehículos con el radar móvil, de los que únicamente se detectó un conductor que excedía la velocidad permitida.