sábado, 25 de enero de 2025
És notícia

La Guardia Urbana de Balaguer hace un balance muy positivo de las actuaciones en la Fiesta Mayor

Foto del avatar

La Guardia Urbana de Balaguer hace un balance “muy positivo” de las actuaciones en la Fiesta Mayor, “sin incidencias con respecto a la seguridad ciudadana o el tráfico”. No obstante, se requisaron cuatro cuchillos así como otros objetos punzantes peligrosos como tornavisos en zonas próximas al pabellón y a la carpa joven. Los agentes también han denunciado a dos personas por delitos contra la seguridad vial; una para dar una tasa cercana a los 0,90 mg/l de alcohol en aire expirado, y la otra por negarse a hacer las pruebas de alcohol y drogas. La policía también ha realizado dieciséis intervenciones por drogas, principalmente marihuana, aunque también hubo tres denuncias por cocaína y se detuvo a una persona e imputar a otra por tráfico de drogas.

Este detenido por tráfico de drogas llevaba 12 envoltorios de cocaína, pastillas de éxtasis, marihuana y dinero con efectivo. La Guardia Urbana también denunció a cuatro personas por venta ambulante, y dos por excederse de la ocupación de la vía que tenían permitida.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron más de 70 testas, con el resultado de 8 positivos en alcohol y 4 en drogas. Todos ellos recibieron la sanción administrativa correspondiente.

Por otro lado, también se realizaron controles de velocidad a más de 100 vehículos con el radar móvil, de los que únicamente se detectó un conductor que excedía la velocidad permitida.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Puerto de Tarragona participa en el III Congreso Eólico Marítimo

Siguiente noticia

Atropellan a una mujer en la carretera de Valls del Vendrell

Noticias relacionadas