La portavoz del grupo de Esquerra Republicana en la Paeria, Jordina Freixanet, y el concejal referente de los barrios de Ciutat Jardí y Vila Montcada, Xavi Estrada, visitaron los barrios citados para recoger, in situ, las demandas de los vecinos y vecinas. En primer lugar, piden una ampliación de la línea 6 de autobuses, que apenas llega al barrio por el lado de Rovira Roure, pero que no entra dentro del barrio y permitiría poder conectarlo con el centro de la ciudad. En segundo lugar, instan al gobierno la finalización de la urbanización de la calle Roure, una de las calles que ligaría transversalmente el barrio de Ciudad Jardín y que permitiría acercar el barrio “viejo” con el barrio “nuevo”, tal y como afirman los propios vecinos. “El mandato pasado ya se hizo una primera parte de la urbanización de la calle Roure, es por eso que pedimos que se finalice y se dignifique”, ha explicado Freixanet.
La Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín, encabezada por su presidente Ramir Bonet, hicieron llegar de manera muy exhaustiva las carencias que sufre el barrio a los concejales republicanos, como la carencia de líneas de autobús, la mejora de la jardinera y el mantenimiento de parques y plazas públicas y también de la inexistencia de una guardería en el barrio, ni de ningún otro equipamiento de barrio. “Actualmente el barrio de Ciudad Jardín ya cuenta con servicios, pero los vecinos y vecinas piden más servicios de proximidad para el barrio. Hay que seguir avanzando para dotar a Ciudad Jardín de los equipamientos y servicios municipales que necesita debido al alto crecimiento de población”, afirmó Freixanet. En cuanto a la inseguridad que sufre el barrio, los republicanos han pedido reforzar la vigilancia en la zona.
Por su parte, los vecinos del barrio de Vila-Montcada también pidieron al Gobierno municipal que termine la reforma de la principal arteria del barrio, la calle Arquitecte Morera i Gatell. El presidente de la comunidad de propietarios de Vila Montcada, Lluís Carrera, mostró a la portavoz republicana los deberes pendientes del gobierno municipal con el barrio y pidió que se acabara -sin demora- el arreglo de la acera de la calle. Por otro lado, también pidieron que se sustituyan las luces de las farolas de las calles adyacentes que actualmente aún cuentan con iluminación alógena y no LED.