domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

La Feria Q de Balaguer acogerá la Muestra nacional de cocas de samfaina y recaudo

Foto del avatar

La Feria Q de Balaguer contará un año más con la Muestra Nacional de Cocas de Recaudador y Samfaina, en la que este año participan catorce panaderos de la comarca, así como un panadero especializado en productos aptos para personas celíacas. Para la edición de 2024 también se ha organizado el taller infantil ‘Fem de pastissers!’, que se hará el mismo espacio y que correrá a cargo del pastelero balaguerí Pere Graells. Esta acción se hará en recuerdo al pastelero y maestro del chocolate, Lluís Muixí, a quien se dedica este taller.

La Muestra Nacional de Cocas de Recaudador y Samfaina compartirá espacio con el sector de productos de proximidad de la Diputación de Lleida y la muestra Alimentos del Territorio y Tú, los cuales se encargan de organizar una serie de propuestas y demostraciones en este espacio de Feria Q.

Por otro lado, y también en el contexto del sector dedicado a los productos de proximidad, se hará conmemoración de los 40 años del 1º Concurso de Mieles, el cual se realizó en el marco de la Feria de la Miel del año 1984, y que se organiza conjuntamente con la Sociedad de Apicultores Leridanos. Por este motivo, se le dedicará un stand muy especial con productores del territorio, y la jornada técnica de la Miel se hará este año en domingo.

Junto con estos productos destacados a través de las actividades y demostraciones, en el espacio de Proximidad también se podrán encontrar otros productos como el aceite, los embutidos, el vino o los frutos secos. En este sentido, desde Feria Q se pretende contribuir a promover la producción del territorio, y dar a conocer las empresas que se dedican a ello y los productos que elaboran.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − three =

Noticia anterior

Sant Jordi 2024 en Sant Joan Despí: Horarios y actividades en las calles

Siguiente noticia

La Diada de Sant Jordi de Blanes comenzará con un ‘Desayuno Literario’

Noticias relacionadas