La portavoz de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Lleida, Jordina Freixanet, y el concejal responsable de ERC de los temas de Salud, Xavi Estrada, se reunieron con la Asociación de Diabéticos de Cataluña en Lleida para captar sus necesidades y demandas.
La entidad, ubicada en el Centro Cívico de Balàfia, ofrece acompañamiento e información a personas que padecen Diabetes y también hacen formaciones y acompañamiento a escuelas para niños que “debutan” en la enfermedad. “El debut en diabetes en los niños debería impactar lo mínimo posible en la vida educativa, social y emocional de la persona, y la labor de la entidad es fundamental en este aspecto”, ha explicado Freixanet.
Uno de los temas que la entidad puso sobre la mesa y que los republicanos recogieron fue la necesidad de encontrar más voluntarios para poder realizar las tareas y actividades de acompañamiento. Los republicanos propusieron a la entidad tener una relación activa con los diferentes clubes de la ciudad, para promover los buenos hábitos de salud y también para hacer concienciación y sensibilización sobre la diabetes.
En Lleida, la entidad cuenta con cerca de 600 socios, y el pasado 2023 obtuvo la categoría de utilidad pública, que significa que se redujo la cuota de los socios y se les reconocen más recursos.