La portavoz de Esquerra Republicana en la Paeria de Lleida, Jordina Freixanet, y el concejal referente de temas de Deportes, Xavi Estrada, se han reunido con el presidente del Força Lleida, Albert Aliaga, para recoger sensaciones y propuestas de cara a un final de temporada que se prevé, de nuevo, exitoso. “Queremos mostrado todo nuestro apoyo al equipo, no sólo al terreno de juego asistiendo a los partidos del Barrios Norte, sino también a su directiva y a todo el cuerpo técnico., en una temporada con una apuesta clara y concisa para promocionar el equipo femenino, con el Robles Força Lleida al frente, y por la buena gestión deportiva, que se refleja en una nueva temporada exitosa en la LEB OR”, ha explicado Freixanet.
Los republicanos pusieron de manifiesto la apuesta clara e imprescindible que el equipo ha hecho por la base. “Más de 300 niños y niñas que se forman en la base del Força Lleida y que aprenden los valores del deporte desde muy pequeños, eso nos tiene que consolidar como ciudad deportiva”, ha aportado Estrada. Junto con el pilar de la base, uno de los otros puntos fuertes que ha hecho crecer el equipo ha sido la unión de proyectos con el Força Lleida y el CB Lleida, ahora Robles Força Lleida. “Esto ha aportado sin lugar a dudas un salto cualitativo al club y a la ciudad, y desde las instituciones tenemos que apoyar”, ha continuado Estrada.
Asimismo, el club pide todo el apoyo posible desde las instituciones en un final de temporada que se prevé exitoso. “Es casi seguro que el Força Lleida jugará el play-off de ascenso a la ACB, toda la ciudad nos tenemos que volcar y trabajar juntos para conseguir esta meta, que sería un paso de gigante para la ciudad y para su promoción”, ha concluido Freixanet.