El grupo municipal de Esquerra Republicana de Lleida ha mantenido un encuentro con representantes de la Macrocomunidad que agrupa a nueve de las comunidades de propietarios de los bloques de la antigua estación de autobuses para escuchar sus demandas y presentar la propuesta republicana para transformar este espacio en un activo al servicio de la ciudad.
“Lo más importante es que nos hemos reunido, que hemos escuchado y compartido. Desde ERC siempre hemos defendido que cualquier proyecto de ciudad debe contar con la voz de la gente que vive en él. Eso no puede ir de arriba abajo, sino de abajo hacia arriba”, ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal de ERC en Lleida, Jordina Freixanet, que ha participado en la reunión junto a otros miembros del grupo municipal.
Durante el encuentro, se ha constatado la preocupación de los vecinos por la incertidumbre respecto al futuro del espacio y la ausencia de información técnica. “Que quede un espacio vacío sin propósito o uso real genera inquietud y desconfianza. Lo mínimo que se puede pedir es rigor, transparencia y participación”, ha añadido Freixanet.
Presentación del proyecto de ERC para reconvertir el espacio en una pista de atletismo cubierta
ERC ha aprovechado el encuentro para presentar su proyecto: convertir el actual apeadero en una pista cubierta de atletismo, con una recta de 100 metros, una zona de saltos y espacio para calentamiento, además de un pabellón anexo con vestuarios, almacenes y servicios. “No solo daría servicio a los y las atletas de la ciudad, sino que permitiría recuperar un espacio en desuso con una propuesta con impacto real y transversal”, ha explicado la regidora.
La propuesta ha sido vista con buenos ojos por los representantes vecinales, que también han puesto encima de la mesa otras ideas como la necesidad de un parking para residentes o un posible gran mercado municipal especializado, entre otras iniciativas.
“Es un espacio con mucho potencial, pero hay que planificarlo con sentido de ciudad, con servicios útiles, y pensados para las personas”, ha apuntado Freixanet. “Nosotros proponemos una instalación deportiva de alta calidad que puede convivir con otros usos y que pone Lleida en el mapa en el ámbito del atletismo”, ha concluido.
El encuentro forma parte del compromiso de Esquerra Republicana de volver a la calle y recuperar el bautizo de los barrios. “Lleida no se puede gobernar desde los despachos ni desde los titulares. Hay que estar sobre el terreno, pisar barrio y construir desde la proximidad. Eso es lo que hemos venido a hacer y lo que seguiremos haciendo”.