La portavoz de Esquerra Republicana en la Paeria de Lleida, Jordina Freixanet, y los concejales de ERC Juanjo Falcó y Xavi Estrada se han reunido con el adjunto a presidencia del Lleida Esportiu, Marc Torres, y con la directora general, Marta Pereira.
Los republicanos y los directivos del Lleida Esportiu han constatado la necesidad de que el Lleida disponga de unas de instalaciones suficientes para poder incrementar el número de equipos de la base. “La apuesta del club en las últimas temporadas, con la presidencia de Luis Pereira, por el deporte base ha sido muy importante, hay que continuar con esta apuesta y por eso hay que disponer de más espacios donde poder entrenar y jugar“, ha explicado Freixanet. “Tener una base potente y con trayectoria es vital para que un club crezca y tenga su futuro asegurado, y eso es lo que está haciendo el Lleida”, ha continuado Freixanet.
En este sentido, también se ha comentado la voluntad del Lleida Esportiu de apostar por una ciudad deportiva en Gardeny o, si eso no pudiera ser, en los terrenos que pones a su disposición el Ayuntamiento. “Los vecinos del Turó de Gardeny y de la Mariola nos preguntan cuál es el futuro de Gardeny, y nosotros también pedimos al Gobierno del PSC que nos diga qué piensan hacer en esa parte del parque de Gardeny degradada y abandonada, dado que hay entidades como el Lleida que tienen una propuesta clara para este espacio, como la construcción de una ciudad deportiva. Si la apuesta del alcalde es otra, sería necesario que nos la explicara”, ha añadido Freixanet.
Finalmente, los republicanos han mostrado todo el apoyo al Lleida Esportiu en el último tramo de temporada, donde el Lleida se jugará el ascenso directo a 1ª RFEF o bien jugar los partidos de las eliminatorias de ascenso.