La portavoz del grupo de ERC en la Paeria, Jordina Freixanet, ha registrado en la Comisión de Buen Gobierno de este viernes una propuesta para crear un mecanismo de atención personalizada a las empresas (OAC360 Empresas), presencial o bien telemática. “Se trataría de un servicio como el OMAC o el OGAT pero al servicio exclusivo de empresas y autónomos de Lleida, con el fin de establecer un acompañamiento efectivo en las peticiones ordinarias que puedan tener, ya que en muchos casos un solo trámite conlleva diferentes expedientes y supone una dispersión enorme y muchas ralentización para hacer una actuación”, ha explicado Freixanet.
“Se trata de tener un solo referente que garantice y haga el seguimiento de todos los trámites y expedientes que se solapen de diferentes ámbitos y dar la garantía de plazos, todo tiene que estar efectuado con un tiempo máximo”, ha añadido Freixanet.
“Desde la patronal COELL como desde varias empresas, comercios o autónomos con los que hemos podido hablar, nos han hecho llegar que el actual sistema de atención personalizada a la ciudadanía puede meter algunas mejoras en cuanto a la atención a las empresas”, ha continuado Freixanet. “Estamos hablando de una propuesta relativamente sencilla de poner en marcha y que facilitará mucho la vida de nuestro tejido empresarial”, ha explicado Freixanet.
La propuesta se enmarca dentro de la voluntad del grupo de Esquerra Republicana de trabajar para hacer una Lleida de oportunidades para el pequeño y mediano comercio de la ciudad y también por todo el tejido comercial y emprendedor de la ciudad.