La portavoz del grupo municipal de Esquerra Republicana en la Paeria, Jordina Freixanet, y el concejal de ERC, Xavi Estrada, se han reunido este martes con el secretario general de la Federación de Hostelería de Lleida, Ramon Solsona, con quien han puesto en común las necesidades y las oportunidades para que Lleida se convierta en una capital turística de referencia. “Tenemos que trabajar juntos para potenciar Lleida como ciudad turística, con encaje patrimonial, gastronómico y cultural, y debemos hacerlo de la mano de la Lleida universitaria y deportiva y también de la Lleida ciudad de negocios”, ha afirmado Freixanet.
“Lleida es y tiene que ser una ciudad agradable y amable para vivir en ella, y eso hay que explotarlo. Creemos que una herramienta fundamental es trabajar para convertirse en referentes en el ámbito educativo”, ha continuado Freixanet, cogiendo una de las ideas principales que ha expuesto Solsona.
Asimismo, uno de los temas que la Federación de Hostelería de Lleida ha puesto sobre la mesa ha sido la necesidad de un replanteamiento en la administración pública. “Es necesario que las administraciones sean más efectivas de lo que lo son ahora, hay que reducir burocracia y hacer las cosas más ágiles y eficientes a aquellos que quieren hacer actividades y potenciar los atractivos de nuestra ciudad”, ha expuesto Freixanet.
Asimismo, Freixanet también ha puesto énfasis en la necesidad de “facilitar que se puedan llevar a cabo acciones e iniciativas por parte de la hostelería y con el apoyo del Ayuntamiento, siempre trabajando, también, el consenso y el buen entendimiento entre los vecinos y vecinas de la ciudad”.