Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Mollerussa detuvieron la madrugada del lunes a un hombre por, supuestamente, robar en el interior de once vehículos estacionados en la avenida Canal de Mollerussa y en otras calles próximas. Los hechos ocurrieron la noche del 16 al 17 de febrero cuando a las tres de la madrugada, un vecino alertó a la policía de que había un hombre rompiendo los cristales de vehículos aparcados en la avenida Canal. Poco después, una patrulla de la Policía Local localizó a un hombre que coincidía con la descripción que había hecho el vecino y, al acorralarlo, le encontraron restos de vidrio roto en el bolsillo y unos medios que, según la policía, utilizaba de guantes.
Cerca del lugar, la policía localizó un primer vehículo con el vidrio roto y dos bolsas en el suelo con varios objetos. Ante ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
Hasta el lugar se desplazaron más patrullas de la Policía Local y de los Mossos d’Esuqadra que, tras realizar una búsqueda por los alrededores, localizaron más vehículos con los cristales rotos en la misma avenida Canal, y también en las calles Camí Palau, Duran i Bas y Aragó.
Los propietarios de los vehículos violentados denunciaron este lunes los hechos ante los mossos. En total, la policía recibió 11 denuncias. En el momento de formalizar las denuncias, la policía devolvió a sus legítimos propietarios los objetos que se habían recuperado de las bolsas que llevaba el presunto ladrón.
El detenido, con antecedentes, pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.