Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves por la madrugada a dos hombres de 19 y 28 años que habrían robado en un establecimiento comercial de la calle Doctor Fleming tras acceder a él recibiendo el cristal del escaparate.
La policía les acusa de un supuesto delito de robo con fuerza, pero también les imputa cuatro robos más con fuerza a coches aparcados en la Zona Alta y a uno de ellos un supuesto robo con violencia e intimidación. Los Mossos los acorralaron y les encontraron diferentes objetos como gafas, teléfonos móviles, unas bolsas con monedas, prendas, herramientas, un gato hidráulico, guantes y una defensa con punta de hierro, entre otros.
Las gestiones realizadas por los agentes en comisaría permitieron constatar que algunos de los objetos los habían sustraído de la tienda y otros en seis vehículos que habían forzado la misma noche en calles próximas de la Zona Alta de Lleida. Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada, cuando la policía recibió el aviso de que había saltado la alarma de intrusión de una tienda de la calle Doctor Fleming.
Asimismo, al detenido de 19 años, se le imputa la supuesta autoría de un robo con violencia e intimidación, cometido a las nueve de la noche del pasado 23 de septiembre, en la calle Vallcalent de Lleida. En este caso, el detenido habría cogido a un ciudadano y lo habría inmovilizado y robado el móvil haciéndolo caer al suelo.
Los detenidos, con antecedentes, pasarán próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.