Un mercado de productos y servicios impulsados por mujeres emprendedoras es la principal novedad de la fiesta de bienvenida al nuevo alumnado de la Universidad de Lleida (UdL), que tendrá lugar este jueves, 19 de septiembre.
El evento, organizado por el Consejo del Estudiantado de la Salud y limitado a la comunidad universitaria, arrancará a las 5 de la tarde en la zona ajardinada del campus de Cappont.
Para acceder, es necesario haber comprado una entrada de forma anticipada.
Las actuaciones de cuatro discípulos (DJs), la Colla Bastonera del Pla de l’Aigua y los castillos de Los Marracos completan el programa.
El mercadillo reunirá una gran variedad de productos: joyas artesanales, colecciones de ropa, accesorios, láminas artísticas e incluso tatuajes y gemas dentales.
En cuanto a servicios, se podrá encontrar desde diseño gráfico hasta psicopedagogía y programación neurolingüística.
De momento, hay confirmadas una docena de participantes.
Las paradas funcionarán entre las 17.00 h y las 21.00 h.
“Entendemos que el emprendimiento femenino todavía se encuentra con numerosas barreras sociales y estructurales, y por ello creemos firmemente en la necesidad de crear espacios donde estas jóvenes puedan exhibir y comercializar su trabajo”, explican desde el Consejo del Estudiantado.
“Este mercado no sólo servirá como una plataforma de lanzamiento para las chicas emprendedoras, sino que también busca concienciar a la comunidad estudiantil y al público en general sobre la importancia de la perspectiva de género y el apoyo a las mujeres en todos los ámbitos profesionales”, añaden.
También habrá espacio para la cultura popular catalana.
“Los bastoneros del Plan del Agua y los Marraco nos ofrecerán dos actuaciones únicas durante la fiesta. Estas cuadrillas populares son una parte fundamental del patrimonio cultural de Lleida y representan la fuerza de nuestra identidad colectiva”, destacan los organizadores.
Las clases se suspenden a partir de las cinco de la tarde.
La música, sin embargo, arrancará a las 20.45 h con DJ Gabi Gómez. Le seguirán DJ Eric Mass, DJ Moncho y DJ Jordi Laro, que actuarán hasta las 12 de la medianoche.
“Las fiestas como esta no sólo son un momento de celebración, sino que también contribuyen a fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad universitaria.
Generan un ambiente de convivencia y crecimiento personal que permite al alumnado sentirse parte de un colectivo dinámico, diverso y enriquecedor”, aseguran los responsables del Consejo del Estudiantado de la FGSHSCSP.
- MÁS INFORMACIÓN: Web de la 5ª edición de la fiesta
- HORARIOS:
- De 17.00 h A 21.00 h: Mercadillo de emprendedoras
- 19:45 h: Actuación de la Colla Bastonera del Pla de l’Aigua
- 20:15 h: Actuación de los Marracos
- 20:45 h: Sesión DJ con Gaby Gómez
- 21:30 h: Sesión DJ con Eric Mass
- 22:15 h: Sesión DJ con Moncho
- 23:15 h: Sesión DJ con Jordi Laro