El juicio contra un hombre que quedó detenido por posesión de cocaína y marihuana después de que la grúa se le llevara el coche está a punto de comenzar.
La Fiscalía pide 5 años de prisión al hombre por delitos contra la salud pública y el juicio será el próximo 22 de enero en la Audiencia de Lleida.
Los hechos sucedieron el 14 de febrero de 2022, cuando el hombre irrumpió en el depósito de vehículos de Tàrrega para recuperar su vehículo, retirado horas antes por una grúa por órdenes de la Policía Local.
Cuando los agentes abrieron la puerta del vehículo notaron un fuerte olor a marihuana y, al acorralarlo, localizaron una bolsa de plástico detrás del asiento del conductor con 332 gramos de droga.
Además, también encontraron once bolsitas con cinco gramos y medio de cocaína en un cajón bajo el asiento. Por todo ello, cuando el hombre se presentó al depósito a buscar el coche, quedó detenido.
La Fiscalía acusa al hombre de acumular la droga para venderla a terceras personas, ya que no hay constancia de que él mismo sea consumidor. Por la cantidad de droga encontrada, el hombre podría haber obtenido unos 1.810 euros por la marihuana y 381 euros por la cocaína.
Por este motivo, pide 5 años de prisión por un delito contra la salud pública y una multa de 4.400 euros.