Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, de 38 años, como el supuesto autor de dos robos con fuerza en un mismo domicilio de Cervera. La policía ha explicado que el pasado lunes se les alertó de un robo en un domicilio de la calle Guinedilda de la capital de La Segarra. Concretamente, un individuo había forzado la puerta de acceso y se había adueñado de un ordenador portátil, una televisión, una guitarra y otros objetos.
Poco después, una patrulla de los Mossos localizó en la calle a un hombre encapuchado que, al detectar la presencia policial, adoptó una actitud evasiva y aceleró el paso. Lo interceptaron y constataron que llevaba un ordenador portátil del que no justificó la procedencia. Ante esto, lo llevaron a comisaría.
Una vez en las dependencias policiales, se constató que el ordenador portátil que llevaba se trataba del mismo que se había sustraído poco antes en el domicilio de la calle Guinedilda.
Además, las gestiones policiales han permitido relacionar al detenido con la presunta autoría de un segundo robo con fuerza en la misma vivienda, cometido el lunes día 11, cuando fue descubierto por el propietario mientras robaba.
El detenido, con antecedentes, pasó el martes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.