Turismo de Lleida ha cerrado la temporada del bus turístico con un 8,8% más de viajeros respecto al año 2023 con un total de 9.624 viajeros. Se trata de la línea que une las dos colinas patrimoniales de la ciudad como lo son el de la Seu Vella y el de Gardeny. El mes de agosto fue el de mayor afluencia de pasajeros con 3.475, seguido del mes de julio con 1.960 usuarios. Además, unos 1.220 viajeros han utilizado el bus turístico para visitar el castillo de Gardeny, en el marco de una actividad que permite disfrutar de la ruta y visitar el patrimonio templario con el mismo billete. La ruta turística empieza en la parada de la Paeria y tiene una duración de una hora.
Turismo de Lleida ofrece, junto con Autobuses de Lleida, este servicio que va dirigido tanto para las personas visitantes como para residentes que quieren conocer la ciudad de una forma diferente y descubrir los atractivos patrimoniales durante la visita panorámica.
El bus cuenta con una capacidad de 44 personas y lleva incorporado un sistema de audio para que los viajeros puedan escuchar las principales referencias de la ciudad a lo largo de todo el recorrido. El audio, que incorpora música de Enric Granados, se puede escuchar en catalán, castellano, inglés y francés.