Tres personas han resultado heridas críticas y otra herida menos grave en un incendio que ha tenido lugar este lunes por la noche en una casa de dos pisos abandonada de la calle Maria Montessori de Lleida, ocupada por los afectados. Dos de los críticos han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida mientras que el tercero ha sido evacuado en helicóptero. En cuanto al herido menos grave, también ha sido trasladado al Arnau de Vilanova por inhalación de humo. La concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Morón, ha explicado a la ACN que la casa será declarada en ruina técnica y derribada. Los Mossos d’Esquadra trabajan con la hipótesis de que el fuego puede haber sido provocado.
Según han explicado los Bomberos, el aviso de los hechos se ha recibido hacia las tres y media de la noche. Cuando llegaron al lugar el fuego estaba totalmente desarrollado, y hacia un cuarto de diez ya se ha dado por extinguido. Después los efectivos han iniciado las tareas de ventilación del inmueble y han revisado que no hubiera nadie dentro. Mientras han desarrollado su actividad, la Guardia Urbana ha cortado la calle.
La también tercera teniente de alcalde y concejala de Movilidad y Civismo ha explicado que la casa abandonada estaba ocupada por cuatro personas. Una vez que el fuego ha sido apagado, el técnico de Urbanismo de guardia ha valorado la estructura y, según Morón, seprecintarán los accesos para que no pueda acceder nadie. Además se declarará en ruina técnica para derribarla.
La tercera teniente de alcalde ha explicado, finalmente, que en el Ayuntamiento consta que en alguna ocasión anterior había habido algún otro incendio y que había personas viviendo en el edificio.