La Discomóvil de The Chanclettes –que actuarán también con el Mega Montmella– mezcla, con toques de humor, los éxitos del momento y temas de toda la vida, con una propuesta desenfrenada de baile y divertimento alborotado, que harán reír en unas horas toda la memoria musical, televisiva y cinematográfica de nuestras vidas.
Pero dejemos que sean The Chanclettes que nos lo expliquen a través de una entrevista exprés, que sólo podía ser que abochornada.
1994-2024. Treinta años desde la fundación. ¿Qué balance hacen?
Estamos vivas, pero necesitamos un lífting ya, que nos caen las peras al suelo. Y unos implantes también, que todavía tendremos que ir a Turquía. Pero, lo importante, es que sigamos vivos, que muchos no lo pueden contar.
Supongo que han sentido calificativos de todo sobre sus espectáculos. ¿Cuáles son los que quizás recuerda que les han sorprendido más o que os hacen estallar en una risa?
La vez que fuimos a actuar a Tudela fue muy fuerte. Nos vino a ver a una programadora que nos había visto actuar en el Festival de Valladolid y mientras estábamos montándolo todo, nos pregunta “¿Y cuándo llegan las actrices, las bailarinas?” Y se quedó de piedra cuando le dijimos que las actrices que decía ella éramos nosotros!
¿Qué debe esperar la juventud de Alcarràs para la noche de Carnaval?
Emplacemos a toda la juventud que vengan preparados porque la desconstrucción ha llegado y se llama The Chanclettes.
¿Qué tipo de espectáculo ofreceréis?
Un ‘Tierra baja’ de Àngel Guimerà, no será. En una noche de carnaval, sólo podemos ofrecer provocación, cariño, reivindicación, divertimento… será un espectáculo multidisciplinario, nos lo pasaremos muy bien, será transversal, lo tiene todo, así que no te lo puedes perder.
Complete la frase: “Tenéis que venir a la actuación de The Chanclettes en Alcarràs la Noche de Carnaval porque…”
… Porque somos lo más de la barraca. Venid, que charlaremos mucho, y además estará el Mega Montmella, 140 kilos de grasa encima del escenario… eso sí que es una cerda como Dios manda. ¡Qué temblamos! Ahora veremos si la cimentación del Pabellón Polivalente de Alcarràs aguanta. ¡Os esperamos el sábado!