Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes ‘in fraganti‘ a un hombre de 47 años cuando salía de robar en una casa en L’Horta de Lleida.
Alrededor de las 14.40 horas, la policía recibió un aviso para que se dirigieran a la Partida Copa de Oro, después de que saltara una alarma de robo. A pocos metros del lugar, observaron a un hombre con actitud sospechosa y que, al ver a los policías, lanzó un objeto al suelo. Fue detenido y, durante el arresto, le encontraron joyas, dos teléfonos móviles, unos guantes y herramientas utilizadas para cometer robos. El detenido, con 30 antecedentes por hechos similares, pasará a disposición judicial en las próximas horas ante el Juzgado en funciones de guardia de Lleida.
Los agentes realizaron comprobaciones en la finca y constataron que el hombre habría accedido primero realizando un agujero en la valla perimetral y después abriendo una ventana. Los Mossos también contactaron con el propietario, que confirmó que los objetos eran suyos. Ante todos estos hechos, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de robo con fuerza interior de domicilio y los objetos fueron devueltos a su propietario legítimo.