Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han detenido a un hombre en una operación policial contra el blanqueo de capitales en Lleida que se ha llevado a cabo este martes en una casa de la calle Magí Morera. Según ha podido saber la ACN de fuentes cercanas al caso, el detenido es mozo de escuadra y fue testigo protegido en la causa del 1-O y declaró que los Mossos tenían órdenes de controlar la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Hacía tiempo que se le estaba investigando desde Asuntos Internos y Vigilancia Aduanera porque llevaba un ritmo de vida muy elevado con importantes gastos económicos y se le relaciona con irregularidades en subastas y asuntos inmobiliarios.
El arresto policial se ha realizado desde primera hora en casa del mozo detenido, un chalé reformado y de alta gama situado en la calle Magí Morera de la capital de Segrià. A eso de las 12 del mediodía, se ha acabado el registro y la policía ha sacado al detenido del domicilio así como también varias cajas con documentación. Según las mismas fuentes, el detenido tiene dos licencias de taxi y un vehículo de lujo.