La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana con 800 plantas en el interior de una finca de Les Garrigues, según ha informado el cuerpo policial. La investigación se inició a finales de marzo, cuando los agentes detectaron una finca a la que se le había modificado el aspecto exterior con claros indicios de ser ‘sala de cultivo’.
Además, había un fuerte olor a cannabis hacia el exterior y mucho ruido procedente de las instalaciones de aire acondicionado y extractores. También fueron alertados por el elevado consumo eléctrico. Por todo ello, se hicieron vigilancias en la zona y el 25 de abril se escuchó la finca. Los agentes detuvieron a una persona.
Se intervinieron 800 plantas de diferentes dimensiones, pertinentes a las cepas de cannabis de alto contenido THC. Se localizó también una sala de secado donde se estaba procediendo a la deshidratación de parte de la producción de la droga.
En una de las salas, dentro de un congelador, se encontraron varios botes que contenían otra remesa de droga seca y congelada, un total de tres kilos y 532 flores de marihuana. Esto hace presumir a los investigadores que estas sustancias se utilizarían para producir una droga conocida como ‘Bubble Has’ o ‘Water Hash’, que genera una sustancia mucho más potente y con un precio más elevado en el mercado.
El detenido está acusado de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Se calcula que esta defraudación asciende a 32.500 euros. El arrestado pasó a disposición judicial.