Los trabajadores de la línea Lleida – La Pobla de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) han desconvocado la huelga del 21 y del 28 de marzo, según ha informado la compañía en un mensaje a X. La empresa celebra un acuerdo alcanzado “gracias al esfuerzo y cooperación de todas las partes implicadas”. El portavoz de los trabajadores y miembro de UGT, Alfredo Solana, ha asegurado que con el pacto alcanzado en la reunión de mediación que ha habido este miércoles se han alcanzado “ciertas mejoras que se reclamaban desde hace más de un año, aunque no al 100%”. Pese a ello, ha añadido: “Estamos contentos de anunciar que la plantilla, después de esta dura lucha, por fin tendrá un nuevo convenio”.
Según el sindicato, entre las mejoras conseguidas destacan cambios “significativos” en las condiciones laborales del personal contratado a tiempo parcial y la regulación de las categorías profesionales, “sin tener que renunciar a derechos adquiridos en anteriores convenios”. UGT indica que los operarios a tiempo parcial “hacen hasta el 90% de la jornada entera, a pesar de estar contratados al 50%”.
Los trabajadores habían convocado el paro tras un año de “negociaciones infructuosas” sobre un nuevo convenio laboral, según indicaba UGT el pasado viernes. Este miércoles la reunión de mediación en Inspección de Trabajo ha servido para discutir la propuesta presentada por los trabajadores a la empresa para aproximar sus condiciones laborales a las de otras líneas de FGC.