jueves, 12 de diciembre de 2024
És notícia

El programa ‘De La Mano’ de Balaguer incorpora cuatro agentes y una coordinadora

Foto del avatar

El servicio de acompañamiento a las personas mayores ‘De La Mano’ tiene como objetivo acompañar a personas mayores de 65 años y residentes en Balaguer, que por algún u otro motivo tengan dificultades para salir de casa solas o puedan necesitar ayuda para ir a comprar o hacer alguna gestión fuera del domicilio,

El programa comenzó en el año 2019 con personal de la subvención del Servicio Público de Empleo de Cataluña Proyecto Trabajo en los Barrios. Este es un servicio gratuito que se ofrece desde la Paeria de Balaguer, y que consiste en hacer acompañamientos fuera del hogar, hacer gestiones, visitas médicas, o sencillamente salir a pasear, relacionarse socialmente o ir a comprar. Desde 2023, este servicio también se ofrece en las residencias de mayores de Balaguer.

El programa De La Mano ha tenido continuidad con varias ediciones gracias a la subvención del Proyecto Trabajo en los Barrios y del Programa Trabajo y Formación, ambos financiados por el SOC, en el marco de la promoción del envejecimiento activo en la ciudad de Balaguer, y con atención especial en el barrio del centro histórico. Desde el programa ‘De La Mano’ se han atendido a sesenta y siete personas usuarias hasta el mes de diciembre de 2023, y se han realizado un total de 2.213 servicios de acompañamiento.

Este mes febrero se inicia la 5ª edición del Servicio De La Mano, con la contratación de cuatro personas acompañantes al 50% de jornada y durante 7 meses, así como de la coordinadora del servicio para los próximos 8 meses. Con estas incorporaciones, el servicio De La Mano dispondrá de 6 personas acompañantes, así como de una técnica de coordinación, que velará para el buen funcionamiento del servicio y las comunicaciones con las personas usuarias y familiares.

La subvención del Proyecto Trabajo en Los Barrios consiste en la contratación de personas trabajadoras en situación de desempleo, pertenecientes a colectivos con más riesgo de exclusión social y residentes en el barrio, para que puedan adquirir experiencia profesional y mejorar su empleabilidad mediante la realización de actuaciones ocupacionales y profesionales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Detectan 205 casos de tos ferina en centros educativos de Terrassa

Siguiente noticia

Un hombre intenta secuestrar a dos menores dentro de un comercio

Noticias relacionadas