Cuatro personas han sido detenidas en los últimos días por diferentes robos en L’Horta de Lleida. La Guardia Urbana sorprendió este miércoles a tres de ellas cuando sustraían cableado telefónico en la partida de La Femosa. La otra persona fue detenida tras intentar acceder a una casa de la partida de Albarés, en un operativo conjunto de la policía municipal y los Mossos. Las detenciones son el resultado de la labor que se está haciendo en el marco del Plan de actuación por prevención de robos en l’Horta de Lleida que se puso en marcha en abril. Desde entonces, se han detenido a un total de 11 personas por robos con fuerza en interior de domicilio consumados o en grado de tentativa en esta zona de la capital del Segrià.
Concretamente, en el caso de los tres detenidos en la partida de La Femosa, la Guardia Urbana los echó este miércoles robando cableado telefónico aéreo. Se les intervino las diferentes herramientas que usaban (escala y sierras, entre otros) así como el camión de pequeñas dimensiones que llevaban para cargar y transportar el material sustraído, que fue trasladado e inmovilizado al depósito municipal para ponerlo a disposición de la autoridad judicial. Se les acusa de un robo con fuerza.
En cuanto al caso de la partida de Albarés, dos patrullas de la Guardia Urbana irrumpieron en el domicilio alertados por la propietaria de la casa que había visto a un hombre intentando acceder a ella. Al verse sorprendido, el sospechoso se marchaba. Las patrullas de la policía municipal, junto con los Mossos, lo encontraron en la entrada de Albatàrrec y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo en el interior de domicilio en grado de tentativa.